El pasado miércoles hubo una importante reunión entre el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo y la Comisión de Deportes del Poder Legislativo. Del encuentro participaron los miembros de la Federación de Clubes de Natación de la provincia, encabezados por su presidente Carlos Canepa, quienes detallaron la crítica situación actual del sector.
Tal como ocurre con varias actividades deportivas, la práctica de la natación se vio afectada por la pandemia de coronavirus que derivó en una cuarentena hasta el día de hoy. La iniciativa del sector deportivo incluye un protocolo sanitario que permita volver a la actividad y así brindar, también, un poco más de certidumbre económica a sus miembros.
Al respecto, la posición de Jaldo fue tajante: “De menor a mayor venimos flexibilizando las actividades, en la medida que las cuestiones sanitarias nos lo permiten. Desde este punto de vista, se hizo un trabajo muy importante en la provincia, lo que nos posibilita habilitar algunas actividades deportivas”. Luego, agregó: “Desde la Legislatura daremos nuestro apoyo a aquellos profesores que, producto de la pandemia, hoy tiene dificultades económicas”.
Si bien no se habló de ponerle fecha a un posible regreso, Canepa afirmó que la intención era presentar el proyecto y que ahora irán por la rehabilitación de esta práctica deportiva. “Presentamos nuestros protocolos y un proyecto de salvataje económico para nuestros profesores. Nos dieron el visto bueno. Gestionaremos para comenzar lo antes posible”, expresó.
Tu opinión enriquece este artículo: