Los empleados de Ribeiro no cobran sus sueldos desde agosto (y peligran sus puestos de trabajo)

La empresa se encuentra en crisis y afronta fuertes deudas salariales. Los trabajadores de las distintas sucursales de Tucumán manifestaron que no cuentan con el apoyo del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).

Image description

La situación económica del país cada vez está peor y la crisis arrasa con empresas grandes, medianas y pequeñas. En este caso, los empleados de la empresa Ribeiro de las distintas sucursales de nuestra provincia reclamaron sus salarios desde agosto y temen por sus puestos de trabajo.

Además, manifestaron que no cuentan con el acompañamiento del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).

La falta de pago de los salarios a los empleados de Ribeiro no solo afecta a los tucumanos, sino también a otras provincias del norte, como ser Salta. Estos últimos se negaron a trabajar y protestaron fuera de los locales por los sueldos adeudados en diferentes puntos de la provincia. También hay medidas de fuerza en San Juan.

Hoy viernes, se realizará una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Tucumán, y en el caso de que no surjan soluciones inmediatas, los empleados iniciarían un paro de actividades.

En las últimas horas, circuló un video donde muestra a un trabajador de Ribeiro reclamándole a un gerente de la empresa en Concepción, Tucumán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Retenciones en baja: alivio al campo, tensión a las cuentas públicas

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El gobierno anunció una reducción permanente de retenciones a las exportaciones agropecuarias, incluyendo la carne ¿Fue un guiño electoral o parte de una negociación con el FMI? La medida cae bien en el campo, pero genera interrogantes sobre su impacto fiscal en un contexto económico delicado.

El nuevo Onix se lanza en Argentina: diseño renovado, más tecnología y versiones para todos los gustos

Chevrolet Argentina celebró su centenario en el país con un evento exclusivo en el que presentó una serie de lanzamientos clave para su gama local. Entre ellos se destacó el debut del nuevo Onix, uno de los modelos más icónicos de la marca, que llega en sus versiones hatchback y sedán con diseño actualizado, más tecnología y un equipamiento que apunta a seguir liderando ventas.