"Nos lo piden siempre, hoy nosotros lo necesitamos”: la campaña 2x1 de un comercio tucumano para subsistir en cuarentena

Como esta, abundan las diversas estrategias comerciales en la provincia para disminuir el impacto económico negativo de esta crisis sanitaria.

Image description

La pandemia del coronavirus hizo estragos sanitarios en todo el mundo, pero también le propinó un duro golpe a la economía. La llegada de la enfermedad al país, y las medidas para combatirla, generaron un fuerte impacto en una Argentina que ya padecía su propia crisis económica. La industria tucumana no está exenta de este panorama y son muchos los comercios que se la ingenian para hacerle frente a este contexto.


Es el caso de GERF, la fábrica de calzado que nació hace menos de un lustro y que lanzó una destacada estrategia para tentar a sus clientes. “Nos lo piden siempre, hoy nosotros también lo necesitamos. 2x1 GERF”, es el título de la campaña lanzada por este comercio tucumano.

La cosa es así: el cliente compra, sin moverse de la casa, dos productos al precio de uno. “A nosotros nos ayuda a pasar esta época difícil, así que cuidamos tu producto hasta que termine la cuarentena y podamos enviártelo”, comunicaron de la empresa. Es necesario remarcar que, por la logística y el costo de los envíos, los productos no tienen cambio.


Así como GERF, son varios los locales tucumanos que lanzaron ingeniosas estrategias comerciales para sobrellevar el impacto económico negativo de esta emergencia sanitaria. La Cámara de Comercio de San Miguel compartió una carta abierta expresando su preocupación por esta crítica situación. Desde el sector comprenden la postura del Gobierno pero reclaman “medidas de asistencia concretas e inmediatas”. En la actualidad, el 70% de las pymes tucumanas están cerradas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrenamiento corporativo: la estrategia que transforma equipos y empresas

(Por RC Gym - especialistas en bienestar corporativo) La actividad física no solo mejora la salud de los empleados, sino que potencia su compromiso, creatividad y productividad. RC Gym explica cómo incorporar el movimiento en la rutina laboral puede fortalecer la cohesión del equipo, reducir el estrés y convertir la inversión en bienestar en un verdadero activo estratégico para las empresas.

Sin equilibrio no hay rumbo: el desafío económico y político que se viene

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista Luis Secco plantea que ordenar sólo una parte de la economía es insuficiente: el verdadero programa exige coherencia entre lo fiscal, lo cambiario, lo político y la forma de gobernar. Advierte que sin equilibrio, ningún plan podrá sostenerse después de las elecciones.