Pago del salario complementario del programa ATP ¿qué debe hacer si no está registrado?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmaron la primera tanda que iniciará con 193 mil empleados. Los detalles en la nota.

Image description

En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir de hoy jueves los trabajadores del sector privado recibirán el pago del salario complementario que corresponde al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).


En este sentido, se trata de aquellas empresas tucumanas que se adhirieron al ATP y sus datos fueron procesados por la AFIP. Recordemos que el programa incluye el pago de hasta el 50% del salario de los trabajadores de empresas, las cuales se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus y acreditaron una sustancial reducción en su facturación con posterioridad al 12 de marzo de 2020.

Asimismo, se espera que la cobertura logre alcanzar a unos 2 millones de personas, ya que falta procesar información sobre los listados de las actividades con subsidios que fueron incorporadas al programa en el mes de mayo. Las mismas, una vez anotadas y que hayan cumplido con los respectivos requisitos, la AFIP enviará a la ANSES el listado con la información procesada para que realice el pago. 

Cabe señalar que, el promedio de dinero que se deposita en la cuenta de cada trabajador será de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 correspondientes a un salario mínimo vital y móvil y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.


Por último, aquellos trabajadores tucumanos que reciben el ATP pueden ingresar a la página que ANSES habilitó para saber el estado en el que se encuentra la liquidación de sus sueldos. En la sección, deberá seleccionar “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)” e ingresar el CUIL. En caso de que figure “Ud no está registrado, consulte a su empleador”, puede ser por motivos de demora en la carga de la información, es decir que deberá esperar a que se actualice el sistema, esto no implica que su empleador no haya solicitado el beneficio.  

Tu opinión enriquece este artículo: