Por varios conflictos internos, el ingenio Bella Vista no comenzaría la zafra este año

Desde el sector afirmaron que no están dadas las condiciones para dar inicio a la molienda.

Image description

Hace unas semanas atrás habían anunciado que el viernes 22 de mayo se daría inicio la zafra azucarera en el ingenio Bella Vista y que los primeros días de junio comenzarían con la molienda, sin embargo, en las últimas horas los dirigentes gremiales Luis Torres (FOTIA) y José Leguizamón (FEIA) dijeron que no están dadas las condiciones para comenzar con la actividad porque existen numerosos incumplimientos salariales y también por la falta de medidas de bioseguridad que son exigidas para evitar contagios del coronavirus. 


En este sentido, Leguizamón dijo que “la  empresa no tiene ningún protocolo de seguridad, a los camioneros y a la gente se la puede ver sin barbijos, lo que representa un verdadero peligro por posibles contagios. Muchos de los camiones vienen de Buenos Aires, donde todos saben que el coronavirus está pegando muy fuerte”. Además añadió que desde la FEIA acercaron al Grupo Minetti un protocolo de bioseguridad para que se aplique en el cuidado del personal.

Con respecto a los despidos en el año pasado dijo que la empresa no cumplió con la reincorporación de 20 operarios que fueron despedidos en el 2019, y tampoco cumplió con el pago de los salarios de ese año. “Están adeudando el sueldo de marzo y abril a 187 trabajadores, además del incremento del 40% otorgado para los obreros de la actividad durante el año pasado y diferencias del aguinaldo y vacaciones. Si no pagan todas esas deudas, entendemos que peligra el inicio de zafra del ingenio Bella Vista”, detalló. 

Por su parte, Luis Torres expresó: “El ingenio en plena producción ocupa a 585 personas por eso es tan importante para la ciudad de Bella Vista su producción, pero debe reincorporar a los despedidos y pagar lo que se le debe a cada trabajador, caso contrario se complicará la molienda de esta año”, afirmó. 


Por último, sostuvo que van a esperar hasta el miércoles por una respuesta ante esta problemática  y luego analizarán las medidas que llevarán a cabo en caso de que no se resuelva el problema. 

Tu opinión enriquece este artículo: