Guillermo Tula es uno de los titulares de Rabit Lab, un laboratorio de innovación tecnológica, dedicado al estudio y desarrollo de soluciones digitales enfocadas en la educación, por medio de tecnologías disruptivas como realidad virtual y realidad aumentada.
Según le contó Guillermo a IN Tucumán, la plataforma educativa que están llevando a distintas escuelas es algo, que hasta ahora, no se hizo en ningún lugar del país y, hasta donde investigaron, tampoco se hizo en otro lugar del mundo.
Él, junto a su socia, van a las escuelas llevan unas láminas, tablets y ahí comienza una experiencia educativa que los niños jamás olvidarán, cada vez que la tableta digital apunta a una de las hojas, la imagen salta de la pared y les permite a los chicos, ver en realidad aumentada en movimiento de la tierra, el funcionamiento del cuerpo humano, animales de granjas y zoológicos, entre otras tantas cosas que hacen de la educación, un juego inolvidable.
El proyecto se ganó la consideración de distintas entidades privadas, pero su éxito innovador llegó hasta el orbe público y está pronto a ser declarado de interés educativo por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Yerba Buena.
La muestra interactiva no sólo deja a los niños asombrados sino que además aporta material didáctico y tecnológico a las escuelas, que se quedan con las láminas y una Tablet, cada vez que Rabit Lab visita una escuela. Si querés que tu escuela o la de tus hijos sea parte de esta experiencia, podés contactar a Rabit Lab en esta página de Facebook.
Tu opinión enriquece este artículo: