Una nueva actualización de datos difundidos por parte del INDEC fue el detonante para que quede al descubierto un nuevo flagelo que sufren hoy los argentinos. Es que, de acuerdo a la información difundida por el organismo, los materiales de la construcción se dispararon hasta un 14,1% durante el mes de septiembre.
De esta manera en lo que va del año acumula un avance del 50,6% y durante los últimos doce meses subió un 57,8%. En ese período, la mano de obra subió un 3,3% y el rubro gastos generales, un 3,5%. En el análisis por ítem de obra para septiembre, respecto al mes anterior, se observan los mayores aumentos en "Instalación de gas" (20,8%), "Carpintería metálica y herrería" (16,1%) y "Vidrios" (14,2%); y menores aumentos en "Albañilería" (5,2%), "Otros trabajos y gastos" (3,1%) y "Movimiento de tierra" (2,8%).
El capítulo "Mano de obra", correspondiente a septiembre, registró un alza de 3,3%. Este resultado surge como consecuencia de las alzas de 3,5% en "Mano de obra asalariada" y de 2,2% en "Subcontratos de mano de obra".
Tu opinión enriquece este artículo: