Semana del arándano: los productores tucumanos se suman a la campaña para fortalecer el mercado interno

Octubre y noviembre son los meses de mayor producción de esta fruta, y Tucumán produce alrededor de 5.000 toneladas. Durante la semana se realizarán charlas, posteos en redes sociales, sorteos, y concursos de cocina con el objetivo de incentivar su consumo. 

Image description

Desde la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc) anunciaron que desde ayer lunes comenzó “La semana del arándano” y se desarrollará hasta el domingo 25 de octubre con el objetivo de promocionar el cultivo y el consumo de la fruta, donde se realizarán campañas y distintas actividades de manera virtual como charlas, posteos y sorteos a través de las redes sociales (@mejorconarándanos). 


Cabe destacar que en el mes de octubre y noviembre se da la mayor producción de esta fruta y nuestra provincia cuenta con una producción alrededor de 5.000 toneladas. 

En este sentido, en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), el titular de Apratuc, Francisco Estrada, expresó: “En la semana del arándano queremos dar a conocer nuestro producto para incentivar a la gente que pruebe y consuma y de esta forma fortalecer el mercado interno”, indicó. Asimismo, se refirió a las actividades que tienen previstas para esta semana. “A través de los medios, de las radios estamos haciendo sorteos, también estamos en curso sobre un concurso de cocina, en el cual los participan inventan o desarrollan distintos tipos de platos de nuestro producto y en unos días se decidirá quién será el ganador y desde allí esperamos obtener nuevas ideas de cómo consumirlo”, agregó.

Respecto a la sequía que atraviesa Tucumán, dijo que “los fríos de septiembre nos atrasó un poco, pero estamos en tiempos normales, en esta semana estamos ingresando en la etapa de producción y estamos expectantes de que el clima nos acompañe”, añadió Estrada


De esta manera, la iniciativa está enfocada en promocionar el arándano en todos los hogares tucumanos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo ya que es una fruta que cuenta con muchas propiedades nutritivas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial. 

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)