Trabajadores del Mercofrut podrán acceder a la Tarjeta Alimentar (desde el 12 de febrero)

En una reunión que se llevó a cabo en la administración central del mercado, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán brindó detalles sobre la iniciativa que se implementará el 12 de febrero, alcanzando a más de 70 mil beneficiarios de la provincia. 

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo una reunión con los referentes del Mercofrut con el objetivo de adherir espacios estratégicos y ampliar el funcionamiento de la Tarjeta Alimentar que se implementará el 12 de febrero en Tucumán. 


En el encuentro se les informó a los representantes del área sobre el impacto que tendrá para los productores la puesta en marcha de la política pública, la cual está destinada a garantizar la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan. La reunión se llevó a cabo en la administración central del mercado, y estuvo encabezada por el presidente de la institución, Ricardo Cecilia, junto al vicepresidente, Juan Carlos Medina.

Al respecto, Yedlin expresó: “El 12 de febrero estaremos entregando en toda la provincia, junto al Banco Nación, la Tarjeta Alimentar. A partir de la firma del convenio del gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, quedará oficializada esta política pública nacional de gran envergadura que, por un lado, acompañará a los más humildes, y a la vez, beneficiará a la economía local”, aseguró.

“En este contexto queríamos reunirnos y explicarles a los referentes del mercado cómo será la logística de la tarjeta, entendiendo que a la provincia ingresarán $ 350 millones, repartidos en más de 70 mil beneficiarios. Este dinero quedará en nuestros productores, y por ello, deben preparar su estructura comercial. Lo que estamos tratando es que el dinero circule en Tucumán, en los pequeños y medianos vendedores”, agregó el ministro.

Por su parte, Cecilia dijo que “va a ser una nueva etapa para el mercado. Tenemos que adaptar a nuestros productores y operadores para que puedan adherirse a la tarjeta. No tenemos dudas que será un éxito para la gente que más lo necesita, y siempre nuestra intención es acompañar a los más vulnerables. La idea es empezar cuanto antes con las reuniones de organización para que apenas desembarque la tarjeta en la provincia estemos preparados”, enfatizó. 

Además, Medina destacó: “Nosotros tratamos de mejorar siempre el nivel de nuestros comerciantes, y sobre todo el nivel de la gente que menos tiene. Nos pone muy contentos que el Gobierno nos tenga en cuenta y nos sume a esta estrategia nacional tan importante. Esperamos que nos acompañen todos los productores y comerciantes que participan en el mercado, ya que son más de 500 pymes las que diariamente forman parte de este espacio y queremos que todos aporten desde su lugar, para que el dinero circule dentro de la provincia”, cerró.


Por último, cabe destacar que se llevarán a cabo talleres de alimentación saludable para las familias tucumanas beneficiadas y con la firma del convenio que oficializará la implementación de la Tarjeta Alimentar también se creará el Consejo Provincial de la Lucha contra el hambre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

YPF acelera desinversiones para sostener un plan de inversiones de US$ 6.000 millones en Vaca Muerta pese a la baja del petróleo

YPF definió una estrategia contracíclica para sostener y ampliar su plan de inversiones en 2026, aun en un escenario de precios internacionales del crudo en baja. La petrolera bajo control estatal proyecta destinar alrededor de US$ 6.000 millones el próximo año, un 20% más que en 2025, con el foco puesto en blindar el desarrollo de Vaca Muerta y preparar el salto exportador previsto para 2027.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Boreal Salud amplía su Centro Médico en Tucumán (y refuerza su inversión en el NOA)

La empresa de medicina privada tucumana presentó la ampliación integral de su Centro Médico de la Comunidad en San Miguel de Tucumán, con nuevos consultorios, más de 18 especialidades, laboratorio bioquímico, farmacia y centro odontológico de última generación. IN Tucumán estuvo presente en la cobertura del lanzamiento, que marca un nuevo paso en la estrategia de expansión de Boreal Salud en el NOA.