Tras las medidas preventivas por el COVID-19, ¿se viene un feriado bancario en Tucumán?

En la nota te contamos los cambios que ha tomado la Asociación Bancaria como prevención al contagio del virus.  

Image description
Image description

En los últimos días, La Bancaria había anunciado medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en Tucumán. Como te lo habíamos anticipado el pasado martes, la asociación había compartido una serie de recaudos para su personal teniendo en cuenta lo expuesto en el Boletín Oficial de la República Argentina (ver aquí).

Por su parte, Carlos Cisneros, dirigente de La Bancaria expresó que se limitará el ingreso del público en las sucursales. "Frente a la pandemia que estamos enfrentando, nos reunimos en el Banco Central para garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores", había indicado. De este modo, se informó las siguientes medidas. 

Medidas de prevención 

  • Se creó una comisión para dar seguimiento a las medidas a implementarse en el sistema financiero, que garanticen la salud de los trabajadores y clientes de las entidades. 
  • Se otorgarán licencias especiales para trabajadores con dolencias, enfermedades, etc., considerados población de riesgo. 
  • Se limitará el ingreso del público a las instituciones financieras. 
  • Las empresas bancarias garantizarán que los trabajadores y las trabajadoras con hijos puedan cumplir con el cuidado de los mismos, en función de la suspensión de clases. 
  • Se establecerá un perímetro de un metro y medio entre la clientela, y entre el cliente y el trabajador. 
  • Brindarán información sobre las medidas tomadas en el sistema financiero sobre la pandemia en general. 
  • Se requerirá al Anses como medida transitoria la suspensión de la declaración de supervivencia excluyendo a los trabajadores de toda culpabilidad en caso de fraudes.
  • Se incrementarán los montos establecidos para retiro de cajeros automáticos en forma transitoria.
  • Se establecerán los resguardos necesarios en materia de seguridad para garantizar un ingreso ordenado a la entidad bancaria.
  • Se garantizará a todos los trabajadores la provisión de alcohol en gel y toda otra medida sanitaria para evitar contagios.
  • Incrementarán las medidas de limpieza en las entidades financieras, en particular cajeros automáticos y lugares de atención al público.
  • A partir de la resolución que dicte el BCRA, las dos primeras horas de atención al público serán exclusivas para los jubilados y pensionados debiendo el resto de las operaciones atenderse en las horas restantes.

En este sentido, en las últimas horas, la Asociación Bancaria brindó un comunicado reforzando el acompañamiento con la sociedad. “En esta instancia crítica es nuestra responsabilidad brindar el esfuerzo de nuestro trabajo a la sociedad y es responsabilidad de nuestro sindicato tratar de garantizar las condiciones de higiene y seguridad indispensables”, expresa el documento. 


Si bien, los distintos bancos de nuestra provincia siguen abiertos para el público, se estaría analizando desde el gobierno nacional un feriado bancario en las próximas horas en todo el país donde los clientes deberán gestionar sus cuentas o realizar algún trámite a través de internet si así lo determina el sector correspondiente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: