El Clúster Tecnológico Tucumán presentó en Yerba Buena propuestas para promover la innovación (y mejorar la calidad de vida de los tucumanos)

En Yerba Buena, se llevaron a cabo dos jornadas de presentación de propuestas en donde se abordaron una serie de temáticas clave con el objetivo de buscar soluciones innovadoras para mejorar diversos aspectos de la ciudad.

El Clúster Tecnológico Tucumán, la asociación civil que nuclea a empresas de la Economía del Conocimiento, informó que “en un esfuerzo por promover la innovación y mejorar la calidad de vida en Yerba Buena, se llevaron a cabo dos jornadas de presentación de propuestas”.

“Estas sesiones, que tuvieron lugar el 25 de abril en las oficinas de Censys y el 2 de junio en Latam Explorer, reunieron a miembros destacados de la Municipalidad de Yerba Buena, la Comisión del Clúster Tecnológico Tucumán y representantes clave de empresas tecnológicas de la región”, indicaron desde su página web. 

Participantes y temáticas abordadas

Durante estos eventos, se abordaron una serie de temáticas clave con el objetivo de buscar soluciones innovadoras para mejorar diversos aspectos de la ciudad. Entre las áreas destacadas se incluyen la optimización de sistemas internos del municipio, la gestión eficiente del tráfico, el desarrollo de aplicaciones para los ciudadanos y la automatización de tareas administrativas, entre otras.

En esta ocasión, desde el Clúster Tecnológico Tucumán informaron que las empresas que participaron fueron: Bollati, Rappid Tech, Vortex, Aceituna, High Flight, Wais y Rolling Code.

Colaboración y compromiso

“La participación activa de todos los involucrados, tanto del sector público como del privado, refleja un compromiso conjunto por impulsar el desarrollo tecnológico y encontrar soluciones prácticas que beneficien a la comunidad”, destacaron. A su vez, indicaron que “estas jornadas no solo han servido como plataforma para presentar ideas innovadoras, sino también como un espacio para fomentar el diálogo y la colaboración entre diferentes actores del ecosistema tecnológico local”. 

Conclusiones y próximos pasos

Por último, concluyeron: “Las presentaciones propuestas del Clúster han marcado un hito importante en el camino hacia un futuro más tecnológico y eficiente para Yerba Buena. A medida que se avanza en la implementación de estas ideas, se espera que se generen impactos positivos tangibles en la vida de los ciudadanos y en la gestión pública”. 

¡Únete al movimiento!

Si estás interesado en conocer más sobre las iniciativas del Clúster Tecnológico Tucumán y cómo puedes contribuir al impulso tecnológico de Yerba Buena, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¡Suscribite a nuestro blog para estar al tanto de las últimas noticias y avances tecnológicos en la región! 

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

Boreal Salud amplía su Centro Médico en Tucumán (y refuerza su inversión en el NOA)

La empresa de medicina privada tucumana presentó la ampliación integral de su Centro Médico de la Comunidad en San Miguel de Tucumán, con nuevos consultorios, más de 18 especialidades, laboratorio bioquímico, farmacia y centro odontológico de última generación. IN Tucumán estuvo presente en la cobertura del lanzamiento, que marca un nuevo paso en la estrategia de expansión de Boreal Salud en el NOA.

YPF acelera desinversiones para sostener un plan de inversiones de US$ 6.000 millones en Vaca Muerta pese a la baja del petróleo

YPF definió una estrategia contracíclica para sostener y ampliar su plan de inversiones en 2026, aun en un escenario de precios internacionales del crudo en baja. La petrolera bajo control estatal proyecta destinar alrededor de US$ 6.000 millones el próximo año, un 20% más que en 2025, con el foco puesto en blindar el desarrollo de Vaca Muerta y preparar el salto exportador previsto para 2027.