26° Edición Premio Exportar 2021: las empresas tucumanas podrán participar del evento 

El premio es un reconocimiento para las empresas argentinas que cada año realizan un aporte significativo a la actividad exportadora. Cómo podrás participar.

Image description

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas tucumanas puedan participar de la 26° Edición Premio Exportar 2021. 

La convocatoria está dirigida para aquellas empresas que realizan un aporte significativo a la actividad exportadora del país, es por ello que las firmas tucumanas que hayan realizado ventas al exterior de bienes o de servicios entre julio de 2020 y julio de 2021 podrán postularse. Asimismo, deberán tener en cuenta al momento de su postulación que no deben haber recibido el galardón en las últimas dos ediciones, explicó el IDEP Tucumán


Estas son las categorías que el Premio Exportar 2021 entregará reconocimientos: 

  • Bienes 2021: empresas que hayan efectuado su primera exportación de bienes.
  • Servicios 2021: empresas que hayan efectuado su primera exportación de servicios.
  • Innovación en la exportación 2021: empresas que hayan desarrollado un nuevo producto y/o servicio o hayan introducido una mejora significativa de uno preexistente para atender las exigencias de mercados externos.
  • Argentinas al Mundo: empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.
  • Región NOA: empresas de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.
  • Región NEA: empresas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.
  • Región Centro: empresas de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.
  • Región Cuyo: empresas de Mendoza, San Juan y San Luis que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.
  • Región Patagonia: empresas de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.
  • Asociativismo para la exportación: conjunto de empresas que de manera asociada hayan logrado ingresar o ampliar su participación en el mercado internacional.
  • Programa Desafío Exportador: empresas que hayan obtenido asistencia técnica bajo el Programa Desafío Exportador y hayan logrado hacer su primera exportación o internacionalizado sus servicios.


Premio 

Las empresas ganadoras de cada categoría tendrán la posibilidad de acceder a un espacio comercial gratuito, dentro del pabellón nacional, en una feria específica de su sector perteneciente al calendario 2021 de la AAICI, con el fin de potenciar su capacidad exportadora. Asimismo, tendrán un espacio destacado en ExportArgentina, el directorio federal de oferta exportable Argentina.

Por último, aquellas empresas tucumanas que deseen participar del evento deberán inscribirse aquí, y por posibles consultas podrán contactarse a: premioexportar@inversionycomercio.org.ar

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: