Debido a la pandemia y su fuerte impacto en la economía en Tucumán, el gobernador Juan Manzur se encuentra analizando una serie de medidas para potenciar el empleo en nuestra provincia, y a su vez promover acciones en el sector de los trabajadores rurales como así también sobre el universo de desempleados. Por este motivo, el mandatario provincial se reunió con el director Regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, Facundo Vargas Aignasse, representante nacional de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; y el secretario de Estado de MIPyME y Empleo, Jorge Domínguez.
En este sentido, Manzur expresó: “Hoy tenemos que ver de qué manera estimulamos el trabajo. Viendo de generar proyectos y motorizar la obra pública y privada. Hoy, la caída de la actividad económica mundial es tremenda. Cae el consumo. Esto lleva a una recesión global muy importante. Entonces, tenemos que ver de qué manera agregamos valor a lo que producimos los tucumanos”. A su vez, indicó que se está trabajando con las distintas áreas nacionales y provinciales para generar empleo en la provincia.
Por su parte, Yedlin sostuvo: “Nos reunimos con el Gobernador y funcionarios nacionales y provinciales con el fin de incrementar las políticas públicas vinculadas al cuidado del trabajo y el desarrollo de cooperativas y emprendimientos”. Asimismo, agregó que el gobernador “está anticipándose, conversando con delegados comunales y representantes de la UATRE, para ver la situación de los trabajadores de cosecha. Tenemos 30 mil tucumanos que cuando termina la cosecha del limón van a la del arándano y la frutilla. Y muchos de ellos luego migran a otras provincias para la cosecha del durazno. Estamos viendo que, vista la situación sanitaria, probablemente no podrán viajar por lo que será necesario acordar algunas alternativas con Nación”, explicó.
Por último, Santillán señaló que “el objeto es poder contribuir con políticas públicas de Nación a la Provincia, priorizando el sostenimiento del empleo existente. Pensando en adelante nuevos marcos de trabajo debido a esta situación especial que preocupa por el impacto que tiene en las personas que menos tienen y los trabajadores temporarios”. Y añadió: “Estamos incorporando las herramientas que tiene el Ministerio como programas de formación para mejorar la empleabilidad laboral tanto de jóvenes como de personas que perdieron sus trabajos. Hay una batería de programas que estamos coordinando con los distintos ministerios de la provincia, que se sumarán a los programas intercosechas, para emprendedores y cooperativas”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: