El pasado martes, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio con el titular del Ministerio de Trabajo de la Nación Claudio Moroni, donde las partes se comprometen a planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas y coordinadas en materia de las competencias específicas del Ministerio, aplicadas al ámbito de la Provincia. Esto significa que hubo un acuerdo en el aumento de cupos en los planes sociales Interzafra para los trabajadores en el área de cultivo de la caña de azúcar.
En este sentido, el mandatario provincial dijo: “Es una muy buena noticia para la Provincia porque a partir de la firma de este convenio, entre otras acciones, habrá una mayor cantidad de cupos de planes nacionales para los trabajadores de la intercosecha (o interzafra)”, indicó.
Además, informaron desde Casa de Gobierno que Manzur y Moroni acordaron generar mecanismos institucionales que faciliten el intercambio de información y el asesoramiento mutuo, el fortalecimiento de las políticas públicas que en materia de Empleo, Trabajo y Formación ya se implementan en el territorio provincial, la integración de nuevas temáticas laborales en estas políticas y el desarrollo de acciones específicas y mecanismos de intervención.
Por último, explicaron que se encuentran analizando la creación de Oficinas de Empleo municipales y el fortalecimiento en el funcionamiento de las ya existentes, la intervención en la calificación y la incorporación de trabajadores desocupados, y el fortalecimiento del entramado productivo local, entre otros.
Cabe aclarar que las acciones acordadas entre el gobernador y el ministro se aplicarán en el territorio con la intervención coordinada de las Agencias Territoriales del Ministerio con ámbito de incumbencia en el territorio provincial, y de los distintos actores sociales, empresariales, sindicales e institucionales locales vinculados a la producción, la formación profesional y el trabajo.
Tu opinión enriquece este artículo: