En medio de la cuarentena y con sus salones cerrados al público, McDonald’s se renueva para ganar consumidores y aumentar ingresos. En este sentido, anunció un nuevo beneficio que acapara a los consumidores tucumanos. La firma lanzó una nueva opción de compra y pago de pedidos desde su APP.
Esta función permite que, a través de geolocalización, la aplicación le indique al cliente cual es el restaurante más cercano al punto de referencia y así puede realizar su pedido y retirarlo de manera más rápida, sin hacer filas en los locales. De esta manera, cuando el cliente se encuentra a 200 metros del local elegido le permite activar la función: “Enviar a preparar”.
Esta nueva forma de compra permite limitar el contacto con otras personas, fomenta el pago electrónico y es una opción segura de take away (pedidos para llevar). Esta nueva modalidad está disponible por el momento en 90 de los locales McDonald’s que están operando actualmente y se irá incorporando en otros restaurantes con el correr de los días.
Según un estudio reciente de la consultora de investigación de mercado Trendsity, que analizó las expectativas del consumidor en tiempos de COVID-19, 8 de cada 10 personas encuestadas indican que esperan que las marcas adapten sus productos y servicios en el contexto del Coronavirus, por ejemplo, las condiciones especiales para población de riesgo (promociones, entrega sin contacto, etc.). A su vez, el 67% de los encuestados indicó que prioriza normas o protocolos de higiene y sanidad a la hora de comprar.
Actualmente la app de McDonald’s es el principal canal de comunicación de la marca, cuenta con 10 beneficios activos e informa sobre locales habilitados, información del menú, protocolos de seguridad y distintas combinaciones de productos con precios diferenciales. Para acceder a esta nueva función de compra y retiro de productos, primero los clientes deben loguearse en la app con algunos datos personales básicos. La aplicación permite, a través de geolocalización, que los usuarios detecten el local más cercano, elijan el menú que desean, lo paguen y solo se acerquen al local a retirarlo.
La app de la empresa cuenta con 7 millones de descargas y más de 400 mil usuarios activos, con un promedio de 10.000 descargas por semana. La modalidad de venta a través de la app, se suma a los opciones de Automac y comida para llevar dentro del segmento McToGo. Por otra parte la modalidad McDelivery sigue creciendo y ya opera con todos los partners de pedidos habilitados: UberEats, Wabi, Pedidos Ya, Rappi y Glovo.
Tu opinión enriquece este artículo: