Algunos emprendedores tucumanos renovaron los créditos cuya tasa de devolución anual es de tan solo 3%, y otros accedieron al beneficio por primera vez. En este sentido, los integrantes del área afirmaron que el objetivo es seguir sumando emprendedores para fortalecer el círculo virtuoso.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin expresó: “Siempre es una alegría estar en contacto con los emprendedores mediante el área de Economía Social”, indicó el funcionario.
Asimismo, se refirió a los beneficiarios de esta iniciativa: “Son todas personas talentosas, trabajadoras y comprometidas que quizás necesitan del apoyo del Estado para poder arrancar con sus emprendimientos”, precisó. Además, destacó que el crecimiento que los trabajadores lograron es producto de su esfuerzo, pero también de los microcréditos y las capacitaciones que vienen aparejadas”, y remarcó “que la gente sepa que existe esta posibilidad”.
El titular de la cartera social sostuvo además, que “la oficina de Economía Social está en el Ingenio Cultural, pero también lo hacemos mediante los gobiernos locales. Entonces toda la gente que entienda que necesita una mano en ese sentido, que se acerque a su Gobierno local para entrar en contacto con nosotros”, añadió el ministro.
La entrega de los microcréditos fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; y la directora de Economía Social, Marisa Fernández.
Tu opinión enriquece este artículo: