Apoyo millonario para emprendedores tucumanos: Desarrollo Social entregó microcréditos (algunos lo renovaron, otros accedieron por primera vez)

Con el objetivo de fortalecer actividades laborales en la provincia, el Consorcio de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social hizo la entrega de microcréditos por más de $ 1.700.000 a emprendedores de Simoca, San Javier, y Santa Lucía. 

Algunos emprendedores tucumanos renovaron los créditos cuya tasa de devolución anual es de tan solo 3%, y otros accedieron al beneficio por primera vez. En este sentido, los integrantes del área afirmaron que el objetivo es seguir sumando emprendedores para fortalecer el círculo virtuoso. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin expresó: “Siempre es una alegría estar en contacto con los emprendedores mediante el área de Economía Social”, indicó el funcionario. 


Asimismo, se refirió a los beneficiarios de esta iniciativa: “Son todas personas talentosas, trabajadoras y comprometidas que quizás necesitan del apoyo del Estado para poder arrancar con sus emprendimientos”, precisó. Además, destacó que el crecimiento que los trabajadores lograron es producto de su esfuerzo, pero también de los microcréditos y las capacitaciones que vienen aparejadas”, y remarcó “que la gente sepa que existe esta posibilidad”. 

El titular de la cartera social sostuvo además, que “la oficina de Economía Social está en el Ingenio Cultural, pero también lo hacemos mediante los gobiernos locales. Entonces toda la gente que entienda que necesita una mano en ese sentido, que se acerque a su Gobierno local para entrar en contacto con nosotros”, añadió el ministro. 

La entrega de los microcréditos fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el subsecretario de Economía Social  y Solidaria, Miguel Cerviño; y la directora de Economía Social, Marisa Fernández

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.