Arrancó el Festival del Queso: oportunidad para los productores y entretenimiento para los visitantes

Es una de las principales festividades de la región y en donde la producción local se muestra en plenitud.

Image description

La villa turística más importante de la provincia se prepara para rendirle homenaje al producto lácteo, símbolo gastronómico de los Valles Calchaquíes. La Fiesta Nacional del Queso fue inaugurada ayer y será la protagonista durante todo el fin de semana.


Como cada año, el evento implica una gran oportunidad para productores locales dado el movimiento turístico en Tafí del Valle, donde la ocupación hotelera queda saturada y los comercios de la villa viven una gran oportunidad de vender sus productos artesanales.

Además, los visitantes contarán con la presencia de grandes artistas musicales en escena. Los Tekis, Soledad y el Chaqueño Palavecino, son algunos de los que integran la cartelera de músicos que se presentarán durante la Fiesta Nacional, además de Raly Barrionuevo, Natalia Pastorutti y Taa Huayra.


Durante los cuatro días del festival se realizará, además, la elección del mejor Queso Tafinisto, el Desfile de Carrozas, presentación de la Donosa y el Desfile del Gaucho entre otras actividades. Por las tardes del fin de semana, la destreza criolla se exhibirá en las tareas en el corral. La doma, la enlazada, la pialada y la yerra serán parte del cronograma de actividades pensadas para toda la familia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: