Arrancó el Festival del Queso: oportunidad para los productores y entretenimiento para los visitantes

Es una de las principales festividades de la región y en donde la producción local se muestra en plenitud.

La villa turística más importante de la provincia se prepara para rendirle homenaje al producto lácteo, símbolo gastronómico de los Valles Calchaquíes. La Fiesta Nacional del Queso fue inaugurada ayer y será la protagonista durante todo el fin de semana.


Como cada año, el evento implica una gran oportunidad para productores locales dado el movimiento turístico en Tafí del Valle, donde la ocupación hotelera queda saturada y los comercios de la villa viven una gran oportunidad de vender sus productos artesanales.

Además, los visitantes contarán con la presencia de grandes artistas musicales en escena. Los Tekis, Soledad y el Chaqueño Palavecino, son algunos de los que integran la cartelera de músicos que se presentarán durante la Fiesta Nacional, además de Raly Barrionuevo, Natalia Pastorutti y Taa Huayra.


Durante los cuatro días del festival se realizará, además, la elección del mejor Queso Tafinisto, el Desfile de Carrozas, presentación de la Donosa y el Desfile del Gaucho entre otras actividades. Por las tardes del fin de semana, la destreza criolla se exhibirá en las tareas en el corral. La doma, la enlazada, la pialada y la yerra serán parte del cronograma de actividades pensadas para toda la familia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.