Atención consumidores tucumanos: desde ahora, todas tus compras la podrás hacer hasta en 18 sin interés

Desde el Estado buscan incentivar las ventas en el sector. Enterate los detalles de cómo funcionará esta nueva medida y sobre qué rubros opera.

Image description

Con la intención de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios el Gobierno decidió extender a todos los días de la semana la posibilidad de concretar compras en cuotas a través de los programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18. Hasta ahora, el beneficio podía utilizarse de jueves a domingo.

De este modo, para los tucumanos las transacciones estarán habilitadas todos los días de la semana para realizar compras hasta en 18 pagos, sumando los rubros de pequeños electrodomésticos y perfumería. La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

La implementación fue anunciada por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Ignacio Werner, durante un contacto con la prensa en la sede del Ministerio de Trabajo y Producción en la tarde de este martes. El funcionario confirmó además que la resolución se encuentra ya rubricada y será publicada el miércoles en el Boletín Oficial.

Entre otras novedades, el programa para compras en cuotas incorporó el rubro de pequeños electrodomésticos que incluye batidoras, pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras o tostadoras; y el de perfumería que contiene cosmética, cuidado personal y perfumes, siempre y cuando se trate de productos de industria nacional.

Además las tiendas de rubros generales, entre ellas las grandes cadenas de supermercados, los hipermercados y centros de compras, podrán ofrecer colchones, televisores y pequeños electrodomésticos a través del Ahora 12, segmento que hasta el momento, estaba sólo reservado a las firmas especializadas.

El Gobierno Nacional anunció a comienzos de junio pasado que el programa volvería a ofrecer el beneficio de cuotas sin interés, tras alcanzar un acuerdo con entidades bancarias y grandes cadenas comerciales. Una parte del interés del programa, de alrededor del 45%, fue absorbido por las entidades financieras, pasando a un 20%. Ese interés restante puede ser asumido por el comercio, en caso de tomar la opción.

Esta medida es sin dudas una buena noticia para los comercios tucumanos que atraviesan por una notable crisis con cierre de sus locales. “Se ha notado un incremento del cierre de locales en los últimos 8 o 10 meses. Lo que antes era un esquema  que en el comercio se solucionaban los problemas adentro sin cerrar la actividad hoy es imposible. Lo mismo que sucede a nivel nacional sucede en Tucuman, no digo que no deje de sorprendernos, pero si nos preocupa. A parte de toda esta problemática, existen los aumentos en tarifas, alquileres y la baja en la posibilidad de la venta”, explicó Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercio de la provincia.

Además, tal como te informábamos la semana pasada (aquí), esta situación no golpea solo al comercio sino también al sector inmobiliario de la provincia. Justamente, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán, aseguró que esta situación "preocupa al sector". Por otra parte, sostuvo que "no hay un crédito hipotecario serio para que la gente pueda acceder a una vivienda".

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuáles son las expectativas del sector inmobiliario de la provincia con la llegada de los créditos hipotecarios (¿Hoy es momento de comprar un inmueble en Tucumán?)

Ante este escenario, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán, analizó la llegada de los créditos hipotecarios y si estamos transitando un momento clave para poder adquirir un inmueble en Tucumán. Asimismo, indicó algunos valores de casas en barrios, barrios privados y departamentos.