Atención tucumanos: inicia el “Seminario en KAIZEN- Mejora Continua Japonesa para PyMES” (inscripción gratuita) 

El japonés Takashi Nakajima brindará tres clases a través de la plataforma Zoom y también serán transmitidas por YouTube. 

En el marco del Programa Provincial de KAIZEN para Pymes de Tucumán (PROKAI), el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán invita a participar del “Seminario en KAIZEN- Mejora Continua Japonesa para PyMES”.


El seminario estará a cargo del japonés Takashi Nakajima, ex director de Calidad y Producción en Toyota Motors (Japón) donde trabajó durante 35 años y actualmente es voluntario Senior en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán. Serán 3 clases virtuales de manera gratuita a través de la plataforma Zoom, y se transmitirán en vivo por YouTube. Si bien la disertación será en japonés, será traducida al español, a partir de hoy martes 30 de marzo, el próximo 6 de abril y el 13 de abril de 9:00 a 10:30 hs. 

Cabe destacar que el programa “PROKAI” es diseñado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

El seminario cuenta con el siguiente programa: 

  • La experiencia en Toyota Motor Corporation (TMC)
  • La producción de TMC
  • Dos pilares del sistema de producción de Toyota
  • Autodiagnóstico de calidad de fabricación
  • Resolución de problemas al estilo Toyota
  • Visión General de la gestión y 5S
  • Estandarización de procesos
  • KAIZEN aplicado, ejemplos prácticos
  • PDCA aplicado, ejemplos prácticos
  • ¿Por qué necesito visión de la gestión?
  • Key Performance Indicator (KPI)
  • Ejemplo de gestión de indicadores
  • Gestión de políticas en industria manufacturera
  • Las 4 M: Hombre (Man), Máquina, Material, Método
  • Gestión de puntos de cambio 4M
  • Ejemplos de actividades de PROKAI


Por último, los interesados podrán inscribirse de manera gratuita haciendo clic en el siguiente link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hoy se inaugura AGN Norte: el nuevo concesionario oficial de Dongfeng en Tucumán (la apuesta que impulsa la logística del NOA productivo)

La apertura se realizará hoy a las 19 horas en Ruta 9, km 1302, acceso norte de Tafí Viejo. El nuevo concesionario AGN Norte forma parte del plan de expansión de Dongfeng en Argentina y busca fortalecer la logística y la movilidad productiva del NOA, acompañando a transportistas, PyMEs y empresas vinculadas a la actividad agrícola, industrial y minera de la región.

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.

 

Tafí Viejo apuesta a la formación para el empleo: inauguraron la Escuela de Oficios Municipal

Impulsada por la intendenta Alejandra Rodríguez y acompañada por el Gobierno provincial, la institución busca fortalecer la empleabilidad y las oportunidades productivas en la ciudad. Es la primera escuela de oficios municipal de Tafí Viejo, abierta a mayores de 18 años sin límite de edad, con talleres de carpintería, herrería, textil, plomería, electricidad, turismo y emprendedurismo.