Esta época del año es en la cual se produce mayor cantidad de distribución del producto, sin embargo esto comienza a convertirse en un problema habitualmente. Lejos de mejorar, la situación parecer agravarse este año debido a que las fraccionadoras suspendieron la venta del producto por un nuevo incremento por parte de Refinor.
Pedro Renta, referente de Hipergas, manifestó en los medios locales que desde hace un año y medio, la boca de expendio cobraba “despacho” de $10 por 10 kilos de gas, costo absorbido por el momento por las fraccionadoras, con la esperanza de que la Secretaría de Energía de la Nación realice las actuaciones correspondientes.
Sin embargo, la situación se agravó luego de que Refinor decidiera aumentar los precios durante el corriente mes, a pesar de las negociaciones. El nuevo precio es de $70 por despacho, “costo que las fraccionadoras no pueden afrontar” según renta. Dada esta situación las empresas se quedaron sin gas envasado para la venta al público, incluyendo aquellos que se encuentran en el programa de Garrafa Social. La única manera de solucionar este conflicto es que la Nación absorba los gastos o logre algún tipo de acuerdo con la refinería.
Tu opinión enriquece este artículo: