Aún está lejos la posibilidad de aumentar un 3% el corte de alcohol en las naftas

Así lo confirmó Mariano Lechardoy, subsecretario de Bioindustria de la Secretaría de Agregado de Valor, del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El Subsecretario celebró el trabajo que viene realizando la  mesa sucroalcoholera y anunció que se está trabajando fuertemente en lograr la integración del motor flex fuel, similar al que se utiliza en Brasil. No obstante, al igual que otros funcionarios nacionales, fue esquivo a la hora de hablar del aumento del 3% de alcohol en el corte de las naftas.

"Es muy pronto para aventurarse a fechas concretas. Estamos analizando los impactos positivos y negativos que puede tener este aumento en el corte de naftas y recién ahí podremos avanzar. No es una decisión que se pueda tomar de un día para otro, hay muchas implicancias que se deben analizar y en ese proceso estamos trabajando ahora", señaló el funcionario en una entrevista al sitio Portal Caña.

Lechardoy destacó el trabajo de la mesa sucroalcoholera que viene generando alternativas de negocios y trabajando codo a codo con el gobierno. "Está a la vista el resultado positivo del trabajo conjunto que se enmarca en esta mesa. Desde el día que arrancó, siempre pudimos avanzar con el consenso de todos sus integrantes, buscando más transparencia, competitividad, y nuevas oportunidades. Pasar del 10 al 12 por ciento en el corte de bioetanol en nafta fue gracias a la decisión de un sector unido y fortalecido, y por ese camino seguimos transitando", celebró el subsecretario de Bioindustria.

Además aseguró que desde el Gobierno Nacional se le ha dado una gran importancia a la industria azucarera, tanto a los grandes productores como Tucumán, como a los pequeños y medianos como Salta y Jujuy. "Una de las medidas más importantes se encuentra en el marco de la comisión consultiva asesora de la Ley 26.093, donde las diferentes áreas que tienen injerencia en el tema han definido una hoja de ruta orientada hacia la integración del motor flex fuel, similar al que se utiliza en Brasil. Además, estamos trabajando para fortalecer al sector y darle competitividad, a través del agregado de valor. Sabemos lo importante que es generar empleo de calidad y fortalecer las economías regionales", concluyó el funcionario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?