Ayer, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de avanzar sobre los proyectos de infraestructura en materia turística y de recreación para la provincia.
En este sentido, el mandatario provincial sostuvo que “el ministro es un amigo de todos los tucumanos por cómo nos viene ayudando. Las obras de El Cadillal y San Javier tienen que ver con su apoyo constante. Hay planes y propuestas hacia adelante para mejorar la infraestructura que tiene Tucumán”, afirmó Manzur.
Por su parte, Lammens comentó que el área nacional trabaja con el Gobierno de la provincia “en mejorar la infraestructura deportiva de Tucumán, con proyectos por más de 100 playones en toda la provincia; algunos de ellos ya se están ejecutando y los municipios ya recibieron el dinero para las obras”, afirmó el ministro.
Asimismo, el funcionario destacó que “para el Gobernador es una política de Estado darle importancia al deporte por las bondades que las prácticas tienen implícitas”, indicó.
En este contexto, el ministro se refirió a la inauguración de las obras en la zona del dique Celestino Gelsi, en el marco del programa 50 Destinos. “Es un placer trabajar con la Provincia, porque cada vez que invertimos un peso, vemos que ese dinero estuvo bien volcado en mejorar la infraestructura turística”, indicó Lammens.
Por último, Lammens remarcó que Tucumán “viene trabajando hace muchos años en esta materia, entendiendo que es uno de los motores del desarrollo nacional, generadora de divisas y empleo. La provincia se ha consolidado como uno de los grandes destinos a nivel nacional”, destacó y, a su vez concluyó: “Seguiremos trabajando en más obras y también en otras relacionadas al turismo social para que pueda estar al alcance de todos y todas”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: