El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria, en el marco de la crisis que generó la pandemia de coronavirus y los efectos de la cuarentena, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 332/2020, que consiste en la obtención de distintos beneficios a los que podrán acceder las compañías a las que se les cayó la facturación debido a esta situación, Regino Racedo, titular del Instituto Provincial de Acción y Cooperativa y Mutual, mantuvo una reunión por videoconferencia con el presidente del organismo nacional, Mario Cafiero, para evaluar la situación de las entidades en el marco del estado de emergencia sanitaria.
“Acordamos facilitar los medios para lograr que las entidades tucumanas puedan acceder a los beneficios que el gobierno nacional lanzó para las pymes. También coincidimos en la necesidad de planificar y brindar herramientas desde el Estado para reactivar la economía social, principalmente cuando finalice el período de aislamiento social preventivo y obligatorio”, señaló Racedo.
Respecto al encuentro, el titular del IPACyM, lo consideró positivo, ya que sostuvo: “Hay una voluntad mutua de trabajo y esfuerzo para contener a los grupos asociativos a lo largo y ancho del país. Ahora cuidemos la salud, tendremos un gran desafío en el futuro. Vamos a trabajar todos juntos para mitigar los efectos económicos de esta pandemia”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: