La cuarentena trajo consigo grandes cambios en una gran cantidad de hábitos cotidianos de los argentinos. En este marco, y respondiendo a las necesidades de recursos de calidad para la formación virtual de los jóvenes, Banco Macro puso a disposición de la comunidad educativa el taller “Cuentas Sanas para tu futuro”, en formato de curso autoasistido.
En este sentido, a través de la plataforma educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación, la comunidad, y en especial los jóvenes entre 16 y 25 años, podrán completar contenidos relacionados con la incorporación al mundo laboral, la adecuada construcción de la imagen profesional, las bases para emprender un proyecto productivo con impacto social y la gestión sana y responsable de su economía personal.
El curso es una de las experiencias más innovadoras del país en materia de educación financiera para jóvenes. Desde la entidad bancaria informaron que los participantes podrán navegar los contenidos del programa, realizar actividades en un contexto gamificado y accesible y completar los ejercicios de autoevaluación para afianzar el aprendizaje.
Con esta propuesta, “Cuentas Sanas” continúa consolidándose como un ambicioso programa de educación financiera integral. Desde inicios del 2020 ya se han realizado cerca de 50 talleres virtuales, con más de 1.500 beneficiarios directos en todo el país. Para acceder al taller interactivo, los interesados deben ir a la sección cursos de educ.ar y empezar a navegar el contenido.
El portal educ.ar apunta a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar los modos de enseñar y de aprender de docentes y estudiantes, en todos los niveles y modalidades. También provee recursos digitales seleccionados y especializados para docentes, directivos, alumnos y familias.
Los desafíos del actual contexto impulsan el desarrollo de soluciones adaptables e innovadoras. El curso autoasistido Cuentas Sanas para tu futuro brinda una propuesta distinta, para un mundo distinto. Aprovechá el tiempo en casa para hacer planes, y empezá ya a cuidar la salud de tu familia y la de tu economía.
Tu opinión enriquece este artículo: