Para tener una mayor conciencia del cuidado del Medio Ambiente, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aprobó una ordenanza por la cual los comercios no podrán entregar bolsas plásticas de polietileno y propileno.
La medida ya se aplicó en la provincia vecina y no sólo no cumplió con sus objetivos, sino que además generó un comercio paralela de venta de bolsas reciclables que redundó en una ganancia adicional para los supermercadistas.
De esta manera, el ejecutivo municipal promulgará en los próximos días la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. Posteriormente, habrá 120 días antes de la vigencia plena de la norma. “Ya se comenzó una campaña junto a la cadena de supermercados Emilio Luque, por la que se entregan gratuitamente bolsas ecológicas en distintos puntos de la ciudad”, explicó Oscar Gramajo, titular de la DIPSA.
Cuando entre en vigencia plena la ordenanza, los comercios deberán entregar bolsas oxidegradables pero a cambio de un costo adicional. Tal como se hizo en la primera etapa de la experiencia salteña que derivó en decenas de denuncias de consumidores y obligó al municipio a dar marcha atrás con la medida.
Tu opinión enriquece este artículo: