Buenas noticias para gastronómicos: extienden el horario de atención de bares y restaurantes tucumanos  

La medida adoptada por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia recomendó medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. 

Image description

En el marco de la flexibilización de la cuarentena en Tucumán, desde el lunes pasado, el rubro gastronómico que abarca a bares y restaurantes fue habilitado a extender su horario de atención al público a partir de las 7:00 y hasta las 1:00 de la madrugada. 


La medida, que ya está vigente, fue autorizada por el ministro de Seguridad y encargado del COE, Claudio Maley. “La evolución favorable de los indicadores relativos a la epidemia de covid-19 en el territorio de la provincia torna factible la modificación gradual de ciertas actividades flexibilizadas, siempre que estas se lleven a cabo dentro de los parámetros normados por los protocolos específicos”, consigna la resolución, que fue publicada en el portal del COE de Tucumán.

ARTÍCULO 1 – DEJAR ESTABLECIDO que, a partir del día 20 de julio de 2020, el horario permitido de atención para establecimientos gastronómicos será de 7:00 hs. a 01:00 hs., debiéndose llevar a cabo dicha actividad conforme a lo fijados por artículo 2° de la Resolución C.O.E. N° 44-2020.

ARTÍCULO 2 – DEJAR ESTABLECIDO que las Autoridades Locales de cada Jurisdicción podrán adaptar las modalidades en que se llevarán a cabo las actividades, atendiendo a las necesidades y realidades de cada una, respetando los parámetros fijados en el artículo 1° de la presente resolución. 

Cabe aclarar que se mantienen las restricciones del uso de superficies cerradas “a un máximo del 50%” de la capacidad del local gastronómico y el distanciamiento entre personas de un mínimo de dos metros.


Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia, evaluó la posibilidad de habilitar la práctica de los cultos religiosos en la provincia, y en las últimas horas, la ministra, Rossana Chahla, confirmó que los templos religiosos podrán abrir sus puertas a la comunidad tucumana. “Venimos trabajando con todos los representantes de los distintos cultos en Tucumán, de la iglesias Católica, Ortodoxa, Maronita, Evangelista, culto judío; y cada uno de ellos ya venían realizando los protocolos para adecuar sus rituales a la vigilancia epidemiológica. Hemos tratado que cada uno pueda seguir haciendo sus rituales de la mejor manera posible”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.

Tu opinión enriquece este artículo: