El pasado jueves, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, mantuvo una reunión con referentes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) con el objetivo de dar impulso a las cooperativas productivas tucumanas.
“Tucumán tiene una característica muy particular que es el minifundio, tanto en el sector cañero como en el tabacalero, y a este latifundio para fortalecer hay que cooperativizarlo, una cuestión que por ahí cuesta mucho en la provincia”, remarcó el titular de la cartera productiva.
Asimismo, luego del encuentro, sostuvo: “Vimos de qué manera los tres organismos podemos ayudar al minifundio cañero y tabacalero a fortalecer sus oportunidades. En ese sentido, el Inaes tiene fondos para financiar algunos proyectos y con esa visión productivista y federal será un aliado estratégico de este Ministerio”, precisó.
Por su parte, la directora de Desarrollo Federal, María Victoria Lorenzo comentó: “Tenemos una nueva propuesta que es una resolución, la Renovar, que facilita la constitución de estas cooperativas de las que hablaba el ministro. Estamos en un organismo que ha decidido ser fuertemente productivista y federal”, manifestó. Además sostuvo que el Inaes cuenta con la posibilidad y facilidad de constituir las cooperativas y fortalecerlas a través de subsidios y créditos para el sector.
Por último, Regino Racedo, titular del Ipacym hizo hincapié en la importancia de poder trabajar en conjunto con su órgano rector y explicó que “la reunión que tuvimos es parte de esta labor mancomunada y que busca apoyar a las cooperativas productivas de nuestra provincia, que son muchas”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: