Cambios de roles y nuevas funciones: Desarrollo Social apuesta a encarar tareas referidas a ejecución de obras 

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin tomó juramento a nuevas autoridades en su sector. 

Image description

El viernes pasado, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, tomó juramento a funcionarios que asumieron nuevos roles en el sector. Por su parte, Guillermo Socolsky, ex subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos sociales ascendió al rango de Secretario del área. En tanto, Juan Emdan, que se desempeñaba como subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, asumió en el cargo que dejó vacante Socolsky. Y Virginia Posse, reemplazará a Emdan en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.


Desde el sector manifestaron que no solo se trata de cambios de roles, sino también la Secretaría tendrá como tarea nuevas funciones. En este sentido, se pudo saber que el área busca encarar actividades referidas a ejecución de obras vinculadas a los centros de desarrollo infantil, también centros para mujeres que atraviesan situaciones de violencia, dispositivos para personas con discapacidad, centros para adultos mayores, urbanización de barrios populares, entre otras.

Respecto a los nuevos desafíos para Socolsky, como secretario del área sostuvo que “para afrontar las nuevas funciones hay que valerse, entre otras cosas, del fuerte vínculo entre la provincia y el Gobierno nacional. Como Ministerio nos sumamos a ese desafío de ir urbanizando progresivamente los barrios populares y generar infraestructura en materia de cuidado de primera infancia y para eso nos hacían falta estas herramientas nuevas”, indicó. 

A su turno, Emdan manifestó: “Quiero agradecer al Gobernador y al Ministro por el voto de confianza. Ahora me encuentro con el enorme desafío de llevar adelante todo lo que está relacionado con la Secretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales. Todo lo que tenga que ver con la ejecución de obras referidas a los centros de desarrollo infantil, barrios populares, centros para mujer, centros para discapacitados, serán competencia de las funciones que asumo el día de la fecha”, había afirmado el pasado viernes. 


Por último, Posse se comprometió en seguir trabajando en el cuidado de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y discapacitados en la actual gestión. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.