En medio del contexto sanitario actual, la producción ganadera de Tucumán y de la región tendrá un nuevo horizonte, según confirmó el Gobierno. Sucede que se puso en funcionamiento el Frigorífico de Taco Ralo que fue entregado en comodato al empresario Miguel Humberto Tarascio propietario del Frigorífico La Reducción.
Esto se acordó en una reunión que presidieron los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Miguel Acevedo (Interior) con Tarascio y Claudio Ferrari, delegada de Taco Ralo. Del encuentro también participó el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Francisco Blasco. Se informó que el inmueble se encuentra ubicado en la localidad de Taco Ralo, departamento Graneros, y será explotado por 15 años como matadero frigorífico de ganado caprino y ovino. "Su puesta en marcha contribuirá al fortalecimiento del eslabón fundamental en la cadena de comercialización de la producción de los pequeños productores de la región, generándoles la oportunidad de acceso a un mercado diferencial", precisó el Gobierno.
"Es una excelente noticia para Tucumán, especialmente para una zona del interior de la provincia como la comuna de Taco Ralo. Este proyecto fue impulsado hace muchos años y a través de este contrato de comodato, además de dar un beneficio a los productores caprinos de la zona, avanzaremos en el tránsito federal del producto a otras provincias del país y de naciones del exterior con la exportación”, afirmó Simon Pradós.
Tu opinión enriquece este artículo: