En las últimas horas, el IDEP Tucumán hizo extensiva la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para que emprendedores tucumanos puedan acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) y tengan la posibilidad de financiar sus proyectos. Los proyectos no solo deben tener un impacto económico sino también que generen mejoras a la sociedad.
Este aporte (ANR) es de hasta el 85% y esta suma dependerá del nivel de implementación del proyecto. En este sentido, aquellos emprendedores y emprendedoras locales deberán tener en cuenta lo siguiente:
- Estadío de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): máximo de $600.000.
- Estadío de desarrollo inicial o crecimiento: $2.000.000.
Los proyectos presentados deben orientarse a:
- La contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
- La mejora o el incremento de su/s impacto/s positivo/s local/es, regional/es y/o provincial/es.
- La generación y/o introducción de nuevas e innovadoras soluciones con impacto a nivel local, regional y/o provincial.
- La creación de nuevos productos o servicios con impacto que busquen satisfacer las demandas del entramado productivo local.
Otro dato importante que deberán prestar atención los emprendedores locales para recibir asistencia técnica es que deben elegir a una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE).
Requisitos para participar
- Tener Certificado MiPyME vigente.
- Ser emprendedor/a o tener un emprendimiento registrado en AFIP cuyas ventas sean nulas o menores a dos años.
- Tener un seguro de caución en caso de solicitar un anticipo del ANR aprobado.
Por último, aquellos emprendedores y emprendedoras que estén interesados en esta propuesta tienen tiempo para postularse hasta el 11 de junio de 2021, y podrán hacer clic aquí. Y si surgen algunas consultas podrán ingresar aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: