Por efecto de una actualización de impuestos que no llegó al precio en su totalidad con el incremento de marzo, y el ascenso que en las últimas semanas exhibieron el dólar y la cotización del crudo internacional, abril llegará con un nuevo aumento en los combustibles líquidos que se comercializan en la Argentina.
Tres organizaciones diferentes que nuclean a los estacioneros de todo el país, confirmaron el aumento que, adelantaron, no será menor al 4% y se aplicará durante la primera semana del próximo mes.
De esta manera, el litro de nafta Súper rondará los $45, mientras que la Premium rondará en $50 en toda la provincia. Sin dudas que el aumento significará un importante impacto al bolsillo de los usuarios, que hace un tiempo se ve reflejado en la caída de la demanda.
Entonces, ¿cuánto costará (de manera promedio) llegar el tanque?
- Vehículo con tanque de 40 litros: $ 2.000 (Premium) o $ 1.800 (Súper).
- Vehículo con tanque de 50 litros: $ 2.500 o $ 2.000.
- Camioneta 4x4 (80 litros): $ 3.640 (Premium Diesel)
El aumento en cuestión, señalan con gran preocupación los estacioneros, llegará en el peor momento de la comercialización de los últimos cinco años. Con el cierre de marzo, según consignan los empresarios de la venta de naftas, se completarán 6 meses de resultado negativo en lo que hace a la venta de combustibles.
Tu opinión enriquece este artículo: