La innovación es fundamental cuando se trata de mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva. En este contexto, un pequeño inventor tucumano fue reconocido a nivel internacional por su idea y creación. Se trata de Hugo Jovanovics, uno de los ganadores del Concurso Ideas para Escuchar.
El menor de ocho años, se inspiró en su hermano para idear este invento que lo consagró. “Mi hermano Tomás, muchas veces se va de cabalgata. Entonces, no lleva repuesto de batería, por eso yo digo que con el movimiento del caballo se vaya cargando la pila", explicó. De esta manera, presentó y explicó, con su creación en mano, cómo funciona la invención con la que se ganó una computadora portátil (ver el video).
Cabe destacar que “ideas4ears” es un concurso anual en el que han participado niños de 38 países de todo el mundo con más de 757 entradas desde su estreno en 2017. Desde la página web, se aclara que en el concurso se les pidió, a “la próxima generación de inventores, que utilizarán su creatividad y presentarán invenciones que mejoren la calidad de vida de las personas con implantes cocleares o pérdida auditiva”.
En este sentido, se indica que, a través del evento, no solo se quiere fomentar el talento creativo de los niños, sino también involucrar a sus padres. El objetivo del concurso era concienciar a una amplia audiencia de los desafíos que las personas con discapacidad auditiva deben superar en la vida cotidiana y lo útil que es hacer algo sobre la pérdida auditiva.
Tu opinión enriquece este artículo: