Con una inversión millonaria se inauguraron obras en la escuela de Alpachiri 

En vísperas del inicio del año lectivo, se encuentra finalizado los trabajos de construcción de  aulas, patios y sanitarios para los alumnos de esa institución. 

Image description

El jueves pasado, el gobernador Juan Manzur se hizo presente en la Escuela N° 98 Juana Azurduy y Media de Alpachiri para inaugurar obras de ampliación y remodelación de la institución. En ella se realizó la refacción de tres aulas de nivel inicial, una de 5 años y dos de 4 años. Además, se construyó un patio cubierto y sanitarios. 


La inversión alcanzó los $7.430.000. Con esta obra serán beneficiados 60 niños más los que se sumarán a la currícula escolar en este año. Actualmente, la escuela cuenta con 44 estudiantes en el nivel inicial y 223 en el nivel primario.

“En esta escuela centenaria se hicieron obras de remodelación en la institución que alberga a más de 700 niños. Estaba el reclamo de que los chicos de tres y cuatro años no tenían asientos y, a partir de hoy, estos trabajos van a beneficiar a los alumnos de Alpachiri y zonas cercanas”, había explicado el gobernador. También aseguró que “desde el Gobierno de la Provincia se seguirá poniendo eje en la educación para que el futuro de los tucumanos sea mejor”. 

En el encuentro, la directora de la escuela, Silvana Mendoza, manifestó que “se inauguraron tres salas del nivel inicial donde funcionarán salas de cuatro y de tres años y que próximamente, al mobiliario existente, se sumarán nuevas sillas y pupitres”.


Por último, dijo que “la escuela trabaja de forma mancomunada con el CAPS. Tenemos 49 chicos de cuatro años, 53 de tres y 42 niños de cinco años”, y al mismo tiempo, subrayó: “Estas obras son muy importantes porque colabora en el crecimiento del pueblo, en materia educativa”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo: