Ayer por la mañana, el gobernador Juan Manzur junto a Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, realizaron la entrega simbólica de los premios que corresponden al Concurso Nacional Potenciar, el cual estuvo destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería, entre otros, en la obtención de maquinarias y herramientas para poner en marcha sus emprendimientos.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionó 500 proyectos ganadores, en todo el país, los cuales recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. En Tucumán participaron 74 personas del concurso y ganaron 22, las cuales pertenecen a Las Talitas, Famaillá, San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Colalao del Valle y La Florida.
“Estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional. Así como el viernes entregamos microcréditos, hoy vemos que en otra faceta de la economía social, a través de proyectos concursables que apuntan a la generación de trabajo, Nación está presente. Las necesidades son integradas y somos nosotros los organismos nacionales y provinciales los que tenemos que dar respuestas integradas”, expresó ayer Yedlin.
Testimonios de los ganadores
Sonia del Valle Lagoria, es una de las ganadoras de Colalao del Valle, en este sentido comentó: “Con esta entrega puedo seguir trabajando mucho mejor y producir más cantidad. Es un emprendimiento familiar de pan casero, tortillas al horno y empanadas, destinado a la venta al turista”, indicó.
Por su parte, Claudia Palomares, de Tafí Viejo, también beneficiaria del sorteo contó que recibió “dos hornos y una olla para hacer empanadas y tartas dulces, para así equipar aún más el emprendimiento familiar”.
De esta manera, las 22 familias que fueron seleccionadas podrán poner en marcha sus emprendimientos por la iniciativa de parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia de Tucumán.
Tu opinión enriquece este artículo: