Febrero dejó buenas noticias para el sector de la construcción. Sucede que, según un informe de la consultora Politikon, creció considerablemente el consumo de cemento en las provincias del Norte Grande (NEA-NOA). Justamente, es la región NEA la que lideró este crecimiento en el consumo con un incremento del 35%. En el caso del NOA, el aumento en el consumo de cemento fue del 23,3%.
En el caso de Tucumán, ese porcentaje dejó un saldo positivo. De acuerdo al informe de esta consultora, la provincia experimentó una suba del consumo de cemento el mes pasado del 17,9%., sólo por debajo de La Rioja (55,5%), Catamarca (+39,2%) y Jujuy (38,5%). Luego le siguen a nuestra provincia, Salta con un crecimiento del 16,6% y Santiago del Estero que registró una suba del 13%.
A nivel nacional, el crecimiento no desentonó solo dos regiones sufrieron bajas en el consumo. Se trata de la Ciudad de Buenos Aires con una baja del 2,4% y Santa Cruz 1,8%. La que mayor suba registró fue Chaco con un incremento en el consumo del 78,3%, seguido por La Rioja y Catamarca. En cuarto lugar se encuentra La Pampa con una suba del 39,2%, mientras que en Córdoba la suba fue del 37,6%.
Cabe destacar que el sector de la construcción aumentó un 4,4% durante enero de 2021 (último dato relevado) respecto al mes anterior. De esta manera, el sector registra un crecimiento sin interrupciones desde agosto, una vez limitadas las restricciones más duras sobre la actividad aplicadas en el comienzo de la pandemia.
Tu opinión enriquece este artículo: