El Plan Alimentario provincial impulsado desde el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Desarrollo Social, asiste a 400 escuelas del Gran San Miguel de Tucumán. Los niños y niñas reciben en sus hogares módulos de desayuno y merienda compuestos por leche, jugo de naranja, cacao, azúcar, vainillas y mate cocido. En las últimas horas, el gobernador Juan Manzur visitó la Escuela Zenón Santillán de Villa Muñecas, la cual cuenta con 666 niños a los que se los asiste con esta alimentación.
“En un contexto de pandemia, tratamos de ayudar a las familias. Esto no lo podemos hacer solos. Destacamos el trabajo que están haciendo las directoras y los maestros de la escuela”, expresó el mandatario provincial.
El programa cuenta con 141 mil módulos que se entregan a las instituciones. “Esto viene a ayudar y acompañar a los padres que no pueden enviar a sus hijos a la escuela. Todos los días seguimos adelante generando oportunidades para cerrar brechas”, agregó Manzur y, a su vez, destacó la importancia de la buena alimentación. “Esto tiene que ver con un pedido a todas las familias de comer sano. Mucha fruta, verduras, carne y leche. El ministro Yedlin permanentemente insiste en la importancia de la buena y sana alimentación que se traduce en cuidar la salud”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dijo que “es una nueva estrategia de nuestro programa de Seguridad Alimentaria en comedores escolares. Nosotros alcanzamos cerca de 1000 escuelas y 300 mil alumnos en la provincia. Lo que era la modalidad de almuerzo se venía llevando a cabo a través de viandas que llevaban a las casas. También tenemos cerca de 500 escuelas que son cerca de 141 mil alumnos a los que se les daba desayuno y merienda, por indicaciones del Gobernador, se les está entregando ahora para que puedan llevarse a sus casas en este contexto de emergencia”, explicó.
Asimismo, agregó: “Están llevando un desayuno saludable, que puedan tomar jugo, cacao y leche. Por indicaciones de Nación, optamos por elegir productos más saludables. Impulsar no sólo una cobertura alimentaria, sino saludable. Por eso, pedimos a quienes produzcan y distribuyan alimentos que lo hagan a precios razonables para que todos podamos comer a un precio justo, sano y barato”, agregó.
Por último, la directora de la escuela, Rosario Chávez, comentó que “en la logística de los comedores escolares se trabaja con un cronograma diario donde los docentes de forma virtual avisan a los padres. Esta planificación se hace por sección y grado para respetar el protocolo de distanciamiento”, indicó. Cabe destacar que, la institución cuenta con un comedor, “los chicos llevaban la vianda cuando teníamos el formato presencial. Actualmente sólo llevan una vez por mes el módulo de desayuno y merienda,y una vez por mes el del almuerzo”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: