Los monotributistas podrán acceder al crédito según la categoría previa a la recategorización, es decir la que se encontraba vigente al 30 de junio.
- Categoría A: hasta $ 90.000.
- Categoría B: hasta $ 120.000
- Resto de las categorías: hasta $ 150.000.
Cabe aclarar que aquellos monotributistas que accedieron a un Crédito a Tasa Cero en 2020 podrán volver a solicitar un nuevo crédito, y si el solicitante se encuentra en una situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.
Requisitos
- Encontrarse adheridos al Régimen Simplificado desde, al menos, el 31 de mayo de 2021.
- Poseer constituido el domicilio fiscal electrónico.
- No percibir ingresos por estar en relación de dependencia o por jubilación.
- No estar, al 30 de junio de 2021, en situación crediticia 3, 4, 5 o 6 informada por el BCRA.
- No revestir la condición de sucesión indivisa.
- No haber sufrido la ejecución de la garantía FOGAR por el Crédito a Tasa Cero obtenido en el marco del Programa ATP.
- No registrar, al momento de la solicitud, una categoría mayor a la que se encontraba vigente al 30 de junio de 2021.
En esta línea, se pudo saber que una vez que se haya obtenido el crédito y hasta la cancelación total del mismo, los beneficiarios no podrán acceder a:
- Mercado Único y Libre de Cambios para realizar operaciones de formación de activos externos.
- Realizar ventas en el país de títulos valores en moneda extranjera o canjes de títulos valores por otros activos externos, ni transferirlos a entidades del exterior.
Dónde se acredita el monto
El Crédito a Tasa Cero se acredita en la tarjeta de crédito de la entidad bancaria que se informe al momento de la solicitud. En el caso de aquellos que no cuenten con una tarjeta de crédito, deben indicar la entidad bancaria con la que operan habitualmente o la que elijan para tramitar su tarjeta. En ambos casos, ya sea que tengan o no tarjeta de crédito, deberán finalizar la gestión del crédito con la entidad bancaria seleccionada.
El monto total del crédito será desembolsado y acreditado en una única cuota. Además confirmaron que los monotributistas que percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia en 2020 pueden solicitar el Crédito a Tasa Cero 2021, siempre que cumplan con la normativa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Por último, cabe destacar que los Créditos a Tasa Cero cuentan con una garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y la bonificación de la tasa de interés que se concreta con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
Tu opinión enriquece este artículo: