Ya no es novedad que el contexto de emergencia sanitaria también trae enormes consecuencias económicas. Ante esto, prácticamente ningún sector de la sociedad queda librado de esta crítica situación. Tal es así que la crisis golpea a ahora al reconocido cantante de cuarteto, Carlos “La Mona” Jiménez.
Medios cordobeses informaron que el cantante está arreglando la desvinculación de sus casi 30 empleados que forman parte de su empresa. Este arreglo incluiría a la totalidad de los músicos, técnicos, sonidistas, plomos y fotógrafos. Desde el entorno del cantante, aseguraron que esta situación se suscitó producto del contexto sanitario y de los inconvenientes económicos tras el parate inusitado, a lo que se le suma un incierto panorama a futuro.
La realidad no es distinta en Tucumán, donde los músicos se mostraron altamente preocupados por el contexto actual. Los artistas tucumanos advierten que en este rubro se vive del día a día y, con la suspensión de los shows, el presente bastante crítico. De hecho, algunos músicos confirmaron que hasta venden instrumentos para poder paliar la crisis.
Así como Jiménez, hace unas semanas atrás, la reconocida cantante tucumana Gladys “La Bomba Tucumana” reconoció que no la está pasando nada bien en cuarentena. De hecho, la cantante confesó que tuvo que apelar a sus ahorros para ayudar a su familia en este difícil momento.
Mientras aguardan con incertidumbre que de a poco se vaya normalizando todo en el país, los artistas tucumanos echan mano a las redes sociales para regalar un poco de su arte a los tucumanos. Es así como, hace un mes, los músicos de la provincia le cantaron a la esperanza en medio de la cuarentena. “Un nuevo amanecer Unidos” se llama el tema interpretado por los cantantes tucumanos y que fue unificado en un solo video por el productor Pablo Lagade.
Tu opinión enriquece este artículo: