Cuándo cobrarán el bono los empleados tucumanos de supermercados en la provincia 

Lo acordó el Sindicato de Comercio, que encabeza Cavalieri, como un “aporte solidario” a trabajadores de cadenas de supermercados. Asimismo, han considerado que los empleados cumplen una tarea esencial durante la cuarentena obligatoria en la que ponen en riesgo su salud. 

El pasado jueves, se anunció que los empleados de los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart que trabajan durante la cuarentena recibirán un “aporte solidario” de 5.000 pesos, que se pagará el 5 de abril, "en reconocimiento al gran esfuerzo que están haciendo todos los días al asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el país. En este sentido, en Tucumán, las empresas Carrefour, Jumbo y Walmart son las que se encuentran emplazadas en nuestra provincia y las que deberán abonar a sus trabajadores dicho aporte. 


Por su parte, el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, expresó que “las principales cadenas de supermercados comprendieron la necesidad de hacer este aporte solidario para quienes cumplen con la tarea esencial de asegurar la provisión de artículos de primera necesidad, poniendo en riesgo su salud al tomar contacto con los clientes, en este momento tan difícil de emergencia sanitaria”. 

Además, añadió: “Estas circunstancias demuestran que la única manera de enfrentar este tipo de flagelos en defensa de la salud es a través de las herramientas que brinda el Estado Nacional y no el libre albedrío del mercado", para quien “esta debería ser la gran enseñanza que nos deja esta pandemia para no volver a equivocarnos y resaltar el rol del Estado que tantas veces se lo ha cuestionado y se ha puesto en duda”, precisó. 


Por último, dijo que “una vez más, el movimiento obrero demuestra estar a la altura de las circunstancias al brindar protección a sus más de 14 millones de afiliados que están adheridos a sus distintas obras sociales”, finalizó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.