Cumbre de industriales del NOA y NEA: Scioli destacó las gestiones comerciales de Manzur en Brasil 

“Fue el primer gobernador que en forma presencial llegó a Brasil. Llegó con empresarios, con un objetivo muy claro: más Tucumán en el mundo y más mundo en Tucumán”, expresó el embajador de Argentina en Brasil. 

Ayer, en el marco de la visita presidencial, se llevó a cabo en San Javier la cumbre de industriales del NOA y NEA, donde disertaron varios funcionarios. Por su parte, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli destacó que, “este encuentro muestra a las claras cuáles son las prioridades del país”. 


Asimismo, afirmó que “la presencia del Presidente con gran parte de su gabinete es una definición muy clara respecto de donde se va a poner el esfuerzo, que tiene que ver no solamente con una Política de Estado de exportar más, que es la manera de conseguir divisa genuina e inversiones productivas, sino también todo lo que significa que estén aquí las organizaciones empresarias más importantes del Norte argentino y los representantes de los trabajadores”, explicó. 

En esta línea, Scioli destacó las gestiones comerciales del gobernador Juan Manzur en el exterior. “Fue el primer gobernador que en forma presencial llegó a Brasil, y lo hizo nada más y nada menos al corazón económico, al Estado de San Pablo. Llegó con empresarios, con un objetivo muy claro, más Tucumán en el mundo y más mundo en Tucumán. También, dotar de mayor conectividad aérea a la provincia para promover una industria estratégica que, normalizada la situación con la inmunización de nuestro país, pueda volver la conectividad que generaba un impacto muy positivo para la provincia de Tucumán y para toda la región”, indicó. 

Misión comercial en el 2020 

Durante el 2020, Manzur viajó a Brasil y se reunió con Scioli con el objetivo de generar acciones para proyectar a la provincia en el mundo. En esta ocasión, el mandatario provincial en su misión comercial incluyó una reunión en el Palacio dos Bandeirantes con el gobernador del Estado de Sao Pablo, Joao Doria; el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales y embajador, Affonso Massot y el secretario de Relaciones Internacionales del Estado de San Pablo, Julio Serson.


Por último, Scioli y Manzur estuvieron en el Consulado General de la República Argentina en San Pablo con el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA), Luiz Carlos Moraes, con el objetivo de incrementar las exportaciones tucumanas de la industria de autopartes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)