El Ente Tucumán Turismo (ETT), organismo presidido por Sebastián Giobellina, fue el escenario de un nuevo encuentro entre los principales referentes del ámbito turístico tanto del sector público como del empresarial de Tucumán, encabezado por la vicepresidenta de la entidad anfitriona, Elena Colombres Garmendia.
Con la mira puesta en las principales ferias de Turismo, se presentó el calendario de acciones que tendrán lugar en la feria Top Resa en París y una muestra sobre la Ciudad Sagrada de Quilmes que se llevará adelante en paralelo dentro de la Embajada Argentina en la capital francesa.
Luego de su participación del 1 al 4 de octubre en la feria europea, Tucumán estará presente junto a la región Norte en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se llevará adelante del 5 al 8 del mismo mes y reunirá a los principales protagonistas de la industria del continente. Además de profesionales del sector, a la feria acude público interesado en los destinos que se exhiben.
“Esta vez la propuesta promocional en París tiene que ver con generar dos acciones. La primera de ellas trabajando en conjunto con la embajada, donde presentaremos a través de una muestra fotográfica y de la proyección de un documental lo que ofrecen la Ciudad Sagrada de Quilmes. También el Turismo Rural Comunitario como gran valor diferencial para el mercado francés. En cuanto a las actividades comerciales en la feria se potenciará el trabajo con el sector privado para concretar negocios”, manifestó Colombres Garmendia luego del encuentro.
Sobre la participación de la provincia en la FIT, la funcionaria explicó que “este año pretendemos generar un muy buen espacio que traccione el interés de los argentinos por conocer la propuesta de Tucumán y elegirnos en la próxima temporada de verano”.
Desde el privado, el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Carlos Gómez; sostuvo que año a año se trabaja en el perfeccionamiento “que nos llevará a atraer el público por el cual tanto trabajamos. Ahora queremos instalar un escritorio en cada feria donde los prestadores de servicios y agencias receptivas puedan ofrecer directamente el producto Tucumán y un paquete que tenga previstas las inquietudes del visitante”.
Gómez distinguió que no es lo mismo lo que espera de Tucumán el francés, el español, el peruano y el brasilero. “Nos adaptamos a cada uno de los mercados y creemos que nos irá muy bien porque tenemos oferta para todos los gustos”, cerró el empresario.
De la reunión también participaron la directora de Promoción, Soledad Rigazzio; el titular de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH), Ernesto Gettar; el directivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) filial Tucumán, Luis Zamora; y el titular del Bureau de Congresos, Guillermo Autino. Asimismo, estuvo presente la directora de Coordinación del organismo, Silvia Soria Chiarello.
De los Valles Calchaquíes a Francia: las Ruinas de Quilmes con importante oferta turística en París
Tendrá una fuerte presencia una de las exposiciones más destacadas de Europa.
Tu opinión enriquece este artículo: