El pasado viernes, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con referentes políticos de Simoca donde se analizaron los avances de la construcción de la fábrica de batata, la cual brindará salida laboral para los ciudadanos de la zona y, a su vez agregará valor a la materia prima de Simoca.
Del encuentro participaron el legislador Carlos Francisco Gómez, y los referentes Luis Armando Páez y Mario Monsi. Por su parte, Páez sostuvo: “Me gusta lo que se está haciendo en Simoca, con apoyo del Gobierno de la Provincia, con la obra de la fábrica de dulce de batata, que es un adelanto importante, y también el proyecto de las cloacas”, indicó.
Asimismo, comentó que si bien “nuestro departamento es chico, tiene muchos productores pequeños por lo que esta iniciativa de industrialización les dará salida laboral y agregará valor a la materia prima que produce Simoca”, remarcó Páez.
Cabe destacar que este proyecto permitirá agregar valor a los productos regionales y así fortalecerá la economía local y, a su vez, permitirá la generación de empleo genuino.
Por último, se pudo saber que desde el municipio de Simoca estiman que la planta podría ponerse en marcha en el mes de octubre y, por otro lado, la fábrica contará con maquinaria proveniente de Mendoza.
Tu opinión enriquece este artículo: