Durante el aislamiento social, se observó un fuerte incremento en el precio de los huevos ¿cuánto subió?

No solo este alimento sufrió un incremento, también los tucumanos observaron la suba de precios de algunas verduras.

Image description

Desde la semana pasada, los tucumanos se dieron cuenta que los precios de algunas verduras han aumentado, como ser el tomate y la zanahoria, y en los últimos días también sufrió un incremento los huevos, por ejemplo en el Mercofrut un maple llegó a costar 250 pesos.


En este sentido, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) sostuvo que están trabajando "para solucionar la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo" ante el aumento registrado en la demanda desde que inició el aislamiento social, y responsabilizó a la cadena de comercialización por el aumento de precios de este alimento.

Por su parte, Juan Carlos Santillán, representante del Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut) se refirió a los precios de las verduras, dijo que “lo más caro es el tomate que se ha disparado. La gente está comprando de manera muy restringida", comentó. Además, agregó que “los huevos costaban la semana pasada $120, y hoy está a $250 un maple. Tengo entendido que en Buenos Aires se llegó a vender a $350 una bandeja de huevos", detalló.

Por otro lado, se refirió a las medidas que se han tomado para prevenir contagios de coronavirus desde el sector.  “Todos los martes a la mañana es la desinfección total de los predios del mercofrut. Los sábados, no hay feria por ahora pero de igual manera también hay desinfección". Además dijo que “el Mercofrut está tomando todas las medidas necesarias para protegerse del coronavirus. Los clientes tienen que venir todos con barbijo como así también los puesteros e ingresar por los portones en donde hay una desinfección en forma de lluvia para las personas y los vehículos. A la salida es la misma modalidad”, explicó. 


Por último, con respecto a la problemática del dengue en la provincia que actualmente está arrasando con 4.438 contagiados, de los cuales 4.429 son autóctonos y 9 importados. El representante del Mercofrut sostuvo que “ la  desinfección contra el dengue es permanente en todos los puestos".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: