En el marco de su 15° aniversario, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) lanzó una novedosa plataforma virtual para continuar brindando su ayuda a los emprendedores y pymes tucumanas. Así lo confirmó el director Ejecutivo de la entidad, Dirk Trotteyn, quien ahondó en los detalles acerca de esta iniciativa.
“Nos llena de orgullo en un momento tan difícil que vive la provincia, el país y el mundo poder celebrarlo con nuevos servicios, acompañando al sector productivo en sus distintas facetas. Siempre en situaciones difíciles aparecen las oportunidades, y creo que es un muy buen momento para reactivar la economía de los tucumanos para los tucumanos”, aseguró.
En este sentido, el funcionario comentó que la asistencia técnica significa absolutamente todo, dado que el IDEP cuenta con las herramientas necesarias para el desarrollo productivo en un solo lugar. “Desde la asistencia financiera, articulando con todas las herramientas que tienen los ministerios nacionales como la banca pública y la privada, para poder hacer una ingeniería de financiamiento y poder ver cuales son las líneas más convenientes para poner en marcha un proyecto, asistiendo y asesorando todo lo referente a calidad”, precisó.
El directivo aclaró que en el periodo de doce meses, fueron más de 1.400 emprendedores los que acudieron a la asistencia del IDEP. En cuanto al novedoso sistema de aula virtual, el funcionario detalló cómo será la forma en la que operará el sistema que funcionará desde la web del organismo.
El mismo “permite a emprendedores y pymes poder tomar todo tipo de información o capacitación necesaria para poner en marcha su emprendimiento. También para que aquellas empresas que ya están funcionando puedan adquirir nuevos activos estratégicos para desarrollar, crecer y repensarse desde el marketing, la comunicación, la parte económica y financiera”.
El lanzamiento responde a una necesidad constante del sector que desplegó numerosas consultas durante este tiempo de pandemia. Por esta razón, la institución se vio en la necesidad de desarrollar una plataforma que permitiera comunicar y dar difusión de los emprendimientos para que los tucumanos consuman el producto local.
Tu opinión enriquece este artículo: