Desde el lunes pasado, las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO, el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264.
Según se informó a través del Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, la empresa solicitante debe demostrar su condición presentando el certificado de acreditación de la condición de micro, pequeña o mediana empresa emitido por el Registro de Empresas Mipymes o solicitud de categorización Mipyme conforme el régimen general de AFIP.
A través del programa, se otorgará una suma fija mensual remunerativa hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador y por un plazo de hasta 12 meses a pagar parte del salario.
El procedimiento es más ágil, ya que estas empresas, en lugar de presentar a priori documentación contable, tendrán que presentar un informe socioeconómico laboral con parámetros elaborados por el MTEySS a través de su Dirección Nacional de Relaciones Federales, firmado por contador público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que detalle su situación. Para acceder al programa, debe ingresar en el siguiente link.
Cabe destacar que, la inscripción al REPRO es online, gratuita, directa y sin intermediarios. Si durante la tramitación de tu solicitud se detecta alguna irregularidad, ilícito o circunstancia contraria a la ética pública, o un hecho de corrupción, se podrá denunciar ante la Oficina Anticorrupción:0800-444-4462, aquí o aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: