En Tucumán no falla la solidaridad, aún ante la amenaza constante del coronavirus

En una conmovedora iniciativa de la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado se abasteció de alimentos a las familias necesitadas.

En medio de una pandemia como la que se vive a nivel global, la solidaridad es una herramienta fundamental para disminuir el impacto negativo y mostrar el lado humano del planeta Tierra. Nuestra provincia así lo entiende cada vez que es llamada a la solidaridad y así quedó demostrado una vez.


Hace unos días, la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado se lanzó en campaña para recolectar alimentos y abastecer a las familias que a diario concurren a los tres establecimientos que tiene la institución. Esto se debe a que se dictó la Emergencia Sanitaria en la provincia como prevención ante el coronavirus y por ello la organización cerró sus puertas alineándose a las medidas preventivas.

A raíz de esto, la Fundación preparó bolsones con mercaderías para luego distribuirlos entre las familias necesitadas que asisten allí. A la espera de lo que pueda dictar el Gobierno nacional y ante la posibilidad de un aislamiento total en el país, la Fundación estuvo entregando los bolsones ayer y la intención era continuar en el día de hoy.


“Si todo sale bien, todo cambiará para siempre. Puede ser, solo es una posibilidad, que éste virus nos haga más humanos, y de un diluvio atroz surja un pacto nuevo con una rama de olivo para empezar de cero”, reflexionó la organización.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.