Tras el adelanto del Gobierno tucumano, finalmente la Dirección Nacional de Vialidad avaló la inversión de casi $1.500 millones de pesos para la ejecución de la obra “Acceso Sur a Tucumán, Ruta Nacional 9, tramo tramó: Mista-San Miguel de Tucumán ruta Nacional 38”. Además, se avaló la sección: exruta Nacional 9 - empalme ruta Nacional 38 (ampliación de capacidad).
Se estima que los trabajos tendrán una duración de dos años (24 meses) con un plazo de garantía de doce meses. La normativa quedó oficializada por medio de la aprobación del Proyecto Ejecutivo (PE), el Presupuesto Oficial y el llamado a Licitación Pública Nacional N° 36/2021, expresado a través de la Resolución 992.
Tal como lo indicó nuestro medio, fue el gobernador Juan Manzur quien señaló, hace dos días, que fue recibido por el presidente Alberto Fernández y fue este último quien autorizó la posibilidad de avanzar con esta obra. “Le llevé detalladas todas las prioridades de obras para llevar adelante en viviendas, en infraestructuras, rutas y entre otras tantas. En la oportunidad, el presidente me comunicó que ya está habilitado para que se llame a licitación para la realización de la autopista que va de Tucumán a las Termas”, precisó.
Oportunidad para las empresas
Luego de esta autorización, se estipuló que las empresas interesadas contarán con un plazo de entre un mes y 45 días para analizar los pliegos de la licitación. En ese sentido, la obra podría iniciarse recién en el mes de septiembre. Entre los puntos más sobresalientes, las obras incluyen una nueva calzada doble trocha separada por un cantero central y una calzada entre la rotonda de San Andrés y la autopista Circunvalación. Asimismo, se construirá un nuevo puente sobre el Río Salí que luego conectará con la ruta que va hasta la ciudad turística de la vecina provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: