Feriado extra largo: ¿abrirá mañana sus puertas el comercio tucumano? (¿y el lunes?) 

La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó a IN Tucumán cómo trabajará el sector comercial de acuerdo a normas legales. 

Image description

La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó a IN Tucumán cómo trabajará el sector comercial el viernes 8 (feriado con fines turísticos) y el lunes 11 (feriado del 12 de octubre, Día del respeto a la Diversidad Cultural). 

El viernes 8 de octubre, feriado con fines turísticos, el comercio capitalino abrirá sus puertas, afirmaron desde la Comisión Directiva, mientras que el lunes 11 de octubre, el comercio permanecerá cerrado. 


Asimismo, desde la Cámara brindaron detalles respecto a la ley 20744, con una serie de preguntas y respuestas que deberán tener en cuenta los empleadores y los trabajadores a la hora de abrir las puertas de los locales en ambos días. 

  • ¿Los días 8 y 11 son feriados nacionales?: Sí 
  • ¿El comercio puede abrir?: Sí. 
  • ¿Me puedo negar a trabajar esos días? Sí. 
  • De no asistir al trabajo ¿se descuenta el día?: No.
  • En caso de trabajar¿corresponde el pago de un adicional?: Sí. 
  • En caso de trabajar ¿corresponden horas compensatorias?: No. 


De esta manera, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán explicó por qué el comercio puede abrir sus puertas teniendo en cuenta las normas legales. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: