¿Fiesta del Sol, del Trigo, de la Vendimia? Presentan el calendario de Fiestas Argentinas (las de Tucumán se conocen el 27/8)

Aunque todavía estamos con medidas de seguridad e higiene y nos exigen el distanciamiento social, las fiestas ponen primera y marcan la agenda. La Cámara Argentina de Turismo junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones lanzan “Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas. Recorriendo Argentina para el día después”. 

Este programa está dedicado a la promoción y el desarrollo turístico con el objetivo de brindar capacitaciones online a prestadores, agencias de viajes y operadores turísticos y amplificar la oferta de viajes y turismo en nuestro país.


Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas intenta dar a conocer las distintas alternativas que proponen las celebraciones nacionales. Si bien cada una tiene características especiales que involucran sus tradiciones populares y culturales de cada región, reunirse sirve para incentivar la llegada de turistas.

“A pesar de la crítica situación que atravesamos seguimos trabajando entre el sector público y privado para posicionar la actividad turística. Las fiestas argentinas son un excelente motivo para viajar y conocer a fondo cada una de nuestras provincias”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías

Además, Elías agregó que “Desde su música, sus bailes tradicionales, la gastronomía, hasta sus productos típicos regionales, toda esta oferta puede potenciarse de la mano del turismo que es motor de las economías regionales y generador de empleo y desarrollo a nivel federal”.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez expresó: “Las fiestas y los festejos populares hacen a la reactivación económica de las localidades y contribuyen a mostrar la riqueza cultural de nuestros pueblos”.


Agendá estas fechas

La agenda de esta propuesta que se realiza junto con la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación será: 

  • este martes 25 de agosto se realizará la presentación de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, 
  • el jueves 27 de agosto brindarán la capacitación Salta, Jujuy y Tucumán,
  • el martes 1° de septiembre se presentarán las propuestas de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja,
  • el jueves 3 de septiembre será el turno de las provincias de Formosa, Misiones y Corrientes,
  • Chaco, Santa Fe y Entre Ríos darán a conocer sus fiestas el martes 8 de septiembre, 
  • el jueves 10 de septiembre se presentarán Río Negro, La Pampa y Neuquén, 
  • la grilla continuará el martes 15 de septiembre con las opciones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego,
  • y el jueves 17 de septiembre con Mendoza, San Juan y San Luis,
  • y finalmente el martes 22 de septiembre se presentará la provincia de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)