Debido a la pandemia, muchos insumos han registrado incrementos en sus precios, como es el caso de la harina, lo que significa que los productores de pan no den abasto. En este sentido, en las últimas horas, se pudo saber que en la próxima semana planifican un nuevo incremento de este producto.
Por su parte, el titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, sostuvo que “habrá un aumento en el precio del pan en Tucumán, estamos terminando de analizar los costos de la evolución de los incrementos que tuvimos en los últimos 40 días. Vamos a tener que reajustar un poquito el precio de todos los productos panificados entre un 7% y un 10% a partir de la semana que viene, el kilo de pan estaría entre 100 y 120 pesos”, señaló.
Además, agregó que “esta actividad es esencial y desde el día uno de la pandemia estamos trabajando, es complicado hacerlo en este contexto pero nos vamos acomodando con los costos”, expresó Albertus.
Por último, dijo que “mantener una industria y los puestos de trabajo requiere ciertos reajustes de acuerdo a la economía que tenemos, desde hace cinco que no tocamos los precios. Los principales insumos están dolarizados, es parte de la evolución del reajuste al precio del pan”, concluyó el titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.
Tu opinión enriquece este artículo: